TLF: 91 543 24 58 / 91 543 60 39 / 633 251 709 EMAIL: info@farmaciaprincesa62.es
Identificarse

Registrar

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Caída del cabello: causas y tratamiento

Aunque te sorprenda, la mayoría de las personas solemos perder entre 50 y 100 cabellos al día. Esto generalmente se produce para dejar paso a nuevos cabellos y no causa, por tanto, fragilidad notable del cuero cabelludo porque el pelo nuevo está creciendo al mismo tiempo.
El problema está cuando la pérdida de cabello ocurre cuando este ciclo de crecimiento y desprendimiento de cabello se interrumpe o cuando el folículo piloso es destruido y reemplazado con tejido cicatricial.

La causa exacta de la pérdida del cabello puede no ser completamente entendida, pero suele estar relacionada con uno o más de los siguientes factores:
Antecedentes familiares (herencia)
Cambios hormonales
Condiciones médicas
Toma de determinados medicamentos

La causa más común de pérdida de cabello es una condición hereditaria llamada calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Por lo general, ocurre gradualmente y de forma predecible.

Los desequilibrios y cambios hormonales pueden causar pérdida temporal del cabello. Esto podría deberse al embarazo, al parto o la llegada de la temida menopausia. Los niveles hormonales también se ven afectados por la glándula tiroides, por lo que los problemas de tiroides pueden también causar pérdida de cabello.

Las infecciones, son otra causa de pérdida del cabello por el daño que produce sobre el cuero cabelludo, dando lugar a zonas escamosas, picor e irritabilidad. Una vez que las infecciones son tratadas, en líneas generales, el pelo crece sin problema de nuevo.

Las enfermedades que causan alopecia cicatricial pueden dar como resultado una pérdida permanente en las áreas marcadas con cicatrices. Estas condiciones incluyen liquen plano, algunos tipos de lupus y sarcoidosis.

Otra causa de pérdida de cabello puede ser la toma de determinados medicamentos usados para tratar el cáncer, artritis, depresión, problemas cardíacos, presión arterial alta y control de la natalidad.

Los cambios de estación, también ocasionan caída del cabello en exceso.

Si se te cae el pelo en exceso, prueba a tomar: RF 80 TTO ANTICAIDA CONCENTRADO 12 AMP 5 M

Su uso es muy sencillo. Solamente tienes que abrir la ampolla y aplicar RF 80 sobre el cuero cabelludo raya a raya. Efectuar un ligero masaje con la yema de los dedos y no aclarar. Se recomienda aplicar de una a dos veces por semana durante 3 meses.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
43 Hits

logoweb

· Dirección: C/ Princesa, 62 - Madrid.
· Teléfonos: 91 543 24 58 /91 543 60 39 / 633 251 709

FOOTER Información legal